lunes, 6 de octubre de 2014

Resumen de la clase del 01/10/2014

Modelo Entidad-Relación Extendido


En esta clase revisamos los ejercicios de Entidad-Relación y además añadimos ciertos aspectos a este modelo que no habíamos visto antes. Para empezar vimos lo que era la generalización.

¿Qué es la generalización?

La generalización se da cuando una entidad puede dividirse en entidades hijas, es decir la entidad puede ser de una u otra forma. Por ejemplo tenemos una entidad padre llamada "Persona", esta entidad puede tener más entidades que heredan todos sus atributos pero les agregan otros para diferenciarse, Así la entidad "Persona" con campos como nombre, sexo y edad, puede derivarse en otras entidades tales como "Docente" o "Alumno" y cada uno tendrá atributos como título  o matricula respectivamente.

Ejemplo:


Generalización total:

La generalización total  es aquella en la que se especifica todos los valores  que pueden aparecer de la entidad padre.

Genralización parcial:


Por otro lado la generalización parcial es aquella en la que los valores de entidades hijas pueden seguir apareciendo posteriormente.

Genralización disjunta:

Esta nos indica que la entidad padre puede ser solo una sus entidades hijas a la vez, es decir en el ejemplo una persona o es docente o es estudiante no ambas.

Genralización solapada:

En las generalizaciones solapadas, la misma entidad puede pertenecer a más de un conjunto de entidades de nivel más bajo

Otros conceptos:

Recursividad:

Hablamos de recursividad cuando una entidad se relaciona consigo misma.

Entidad imaginaria:

 Hablamos de una entidad imaginaria cuando deseamos poner dos relaciones entre dos entidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario